Juez Ibarra solicita certificación de sus denuncias contra Ayú Prado

Actualizado
  • 01/02/2016 13:23
Creado
  • 01/02/2016 13:23
'Tengo la percepción de que a la Comisión de Credenciales no le gustó el informe que le dí a la diputada Zulay Rodríguez la semana pasada'

El juez suspendido de Colón, Juan Domingo Ibarra hizo solicitud de copias y certificación de sus denuncias contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado.

“Yo tengo la percepción de que a la Comisión de Credenciales no le gustó el informe que le dí a la diputada Zulay Rodríguez la semana pasada”, expresó Ibarra.

Ibarra se refirió a las declaraciones del diputado y presidente de la Comisión de Credenciales, Jorge Iván Arrocha, quien expresó en días pasados que Rodríguez no había entregado los informes y que él se encargaría de tramitar los procesos.

“Acá hay una mentira y a la comunidad no se le puede mentir. Si los diputados no quieren cumplir con su labor como la Constitución lo manda, es diferente a querer engañar a la población, y yo soy la persona afectada aquí y no lo voy a permitir, yo si voy a accionar legalmente”, advirtió.

En el pasado período de sesiones, Rodríguez fue comisionada para que evaluara la posible acumulación de denuncias que había presentado el juez penal de adolescentes contra Ayú Prado, por haber ordenado una investigación en su contra que concluyó en la separación de su cargo.

“La acumulación que nosotros presentamos en abril y mayo nunca le fue remitida a la diputada Zulay. Todos tenían que mandar los expedientes que existían a la diputada. La única que envió las copias de las querellas fue la diputada Katleen Levy”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus