Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Gobierno comprará 20 mil cajas de botellas de agua

Con el aumento de la reserva de agua se contará con 30 mil cajas de botellas de agua que estarán en las sedes de la Policía Nacional

Gobierno comprará 20 mil cajas de botellas de agua 
El Gobierno ordena la compra de 20 mil cajas de botellas de agua

La Secretaría de Comunicación del Estado informa la mañana de este martes 2 de febrero, que el Gobierno ordenó la compra de 20 mil cajas de botellas de agua para aumentar la reserva con que se cuenta en la actualidad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Comunicación explica que en la actualidad el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) cuenta con una reserva de 10 mil cajas de botellas de agua para hacer frente a cualquier necesidad.

"Con el aumento de la reserva de agua se contará con 30 mil cajas de botellas de agua que estarán en las sedes de la Policía Nacional que solo serán repartidas en las viviendas en caso de ser necesario".

De acuerdo con el informe, esta medida también se adopta para brindar tranquilidad a las personas de poblaciones que dependen de acueductos rurales que están siendo afectados por la sequía y para respaldar la logística de más de 30 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que trabajarán desde este jueves por los próximos 11 días para brindar protección a la población.