Panamá Oeste exige mejor servicio público

Actualizado
  • 02/02/2016 01:00
Creado
  • 02/02/2016 01:00
La falta de organización de las instituciones de servicio público exacerba los problemas de los residentes de esta zona 

Las frecuentes obstrucciones sufridas por el sistema sanitario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la región de Panamá Oeste ponen en peligro la salud de la población, señalaron residentes de esta provincia.

Las tuberías del sistema están sobrecargadas a consecuencia del boom de la construcción que ha experimentado esta región en los últimos años y el problema no está siendo atendido de forma adecuada por el Idaan, manifestaron.

El residencial Araguaney, en el corregimiento de Puerto Caimito, de La Chorrera, vivió esta situación este fin de semana. ‘El agua de las excretas se regresaba por los baños. Nosotros llamábamos al Idaan y nadie daba respuesta', denunció María Teresa Mora, residente de Araguaney.

Maximino Quintero, director del Idaan en Panamá Oeste, reconoció la falta de personal suficiente durante los fines de semana.

‘Las cuadrillas deben cubrir desde Arraiján hasta San Carlos y no se dan abasto', manifestó.

De acuerdo con información suministrada por el Idaan, en el distrito de Arraiján se atendía a 29 mil clientes en el año 2010. Este número ha aumentado a 54 mil. El efecto de la explosión demográfica es exacerbado por la basura acumulada en el cauce de los ríos que obstruye las tuberías.

==========

CLIENTES DEL IDAAN EN PANAMÁ OESTE

Son 54 mil los usuarios del sistema

Lo Nuevo
comments powered by Disqus