Contraloría advierte sobre uso de vehículos oficiales durante carnaval

Actualizado
  • 03/02/2016 12:33
Creado
  • 03/02/2016 12:33
Sancionarán a funcionarios públicos que utilicen los autos del Estado sin permiso  durante el carnaval 

La Contraloría General de la República advirtió que el uso  de los autos oficiales en días feriados o fuera del horario regular de trabajo está prohibido, por lo que todo servidor del Estado que sea sorprendido utilizando un automóvil sin el debido salvoconducto de circulación, deberá asumir la responsabilidad administrativa, disciplinaria, pecuniaria y penal que correspondan, entre éstas, multas y, en caso de reincidencia, la destitución del cargo.

“Todo funcionario debe saber que los bienes del Estado son solo para uso de los asuntos del Estado. Seguiremos siendo enérgicos, más aun en estas fechas de carnavales, para asegurarnos del buen uso de los vehículos del Estado”, afirmó el contralor general Federico Humbert.

El contralor Humbert también advirtió que los titulares de instituciones públicas tienen la responsabilidad ineludible de mantener una estricta vigilancia a nivel nacional sobre el uso de tales bienes; por lo que recomendó abstenerse de autorizar misiones oficiales durante los días de carnaval, y aprobar solamente las que respondan a interés social, de salud o seguridad, relacionadas con la razón de las entidades correspondientes.

El servidor público que conduzca vehículos oficiales, será responsable de los daños ocasionados por accidentes de tránsito, de acuerdo a lo que establece el citado decreto.

El contralor Humbert destacó que en cumplimiento a las normas establecidas, “se retendrán los vehículos y se solicitará la aplicación de las sanciones que contemple la ley”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus