Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Nacional

Incendio arrasó con 89 hectáreas en reserva forestal de Veraguas

El jefe bomberil destacó que se hizo necesario transportar tanques de agua en vehículos doble tracción

Un incendio arrasó con aproximadamente 89 hectáreas sembradas de pino y de masa vegetal en la reserva forestal de Los Valles, distrito de Cañazas, al norte de la provincia de Veraguas.

El informe del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en Veraguas reveló que este incendio forestal generó la perdida de cinco hectáreas de pino de un año, otras cuatro hectáreas de pino de 10 años y 80 hectáreas de masa vegeta, entre pasto y otros.

Al lugar se presentaron funcionarios de Mi Ambiente y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la república de Panamá (BCBRP) zona regional de Veraguas, quienes luego de cuatro horas de labor lograron controlar las llamas.

El coronel Eduardo Chen Rosas, comandante primer jefe del BCBRP, regional de Veraguas explicó que se hizo una labor conjunta con personal de Mi Ambiente, con el objetivo de atacar lo más rápido posible este incendio, el cual dejó un daño considerable a la reserva forestal.

El jefe bomberil destacó que se hizo necesario transportar tanques de agua en vehículos doble tracción, debido a lo empinado del terreno y de la carretera que comunica a la comunidad de Los Valles.

Por el momento se desconocen las causas de este incendio forestal, el segundo que se registra en menos de una semana en una reserva protegida por ley, pues el pasado fin de semana las llamas provocaron estragos en el área de La Laguna de La Yeguada.

Por parte de la administración regional de Mi Ambiente en Veraguas se inició una investigación para determinar las causas de este incendio y buscar a los responsables.