Industriales reclaman una cultura para uso del agua

Actualizado
  • 09/02/2016 01:00
Creado
  • 09/02/2016 01:00
De acuerdo con los Industriales, el verdadero problema, de la crisis de agua, no está en el uso del líquido

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) asegura que se debe implementar un plan integral y estratégico para preservar el agua.

Así lo dio a conocer la agrupación en un comunicado difundido en los medios de comunicación.

De acuerdo con los Industriales, el verdadero problema, de la crisis de agua, no está en el uso del líquido. El despliegue de discusión y debates, demuestra que la sociedad panameña subvalora el recurso hídrico, y en gran medida, una cultura que estimula su uso irracional por considerarlo un recurso infinito, sigue destacando el gremio en el comunicado.

‘Seguro continuaremos con está crisis', aseveraron los industriales en el comunicado, bajo el título Punto de Vista.

Lo anterior para los industriales denota la necesidad de generar una política claramente definida para mejorar la gestión del recurso hídrico, de frente al evidente crecimiento de su demanda.

La carencia del agua en varios puntos del país es consecuencia de una ‘crisis estructural y un marco normativo desactualizado inadecuado'.

Persisten problemas como la baja participación social, financiamiento insuficiente para la gestión y conocimiento del recurso, deficiencias en las adecuaciones de tecnologías para su manejo, el incumplimiento de las normas vigentes y poca educación ambiental a la población, destacan los industriales en el Punto de Vista.

El SIP cree en el concienciación de la población en cuanto al valor y la importación del recurso hídrico, en todos los niveles sociales, creando mecanismos que promuevan su uso óptimo y se abandonen los patrones de derroche imperantes, a través de una efectiva y eficiente institucional.

Panamá no puede cegarse e ignorar la amenaza del cambio climático, resaltó el gremio de industriales.

==========

OPINIÓN DE INDUSTRIALES

Es necesario promover una cultura que estimule el uso irracional del agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus