MINSA confirma sustracción de un bebé en el San Miguel Arcángel

Actualizado
  • 14/02/2016 14:35
Creado
  • 14/02/2016 14:35
El menor fue sustraído de la sala de maternidad. Las autoridades mantienen activado el cerco de seguridad en busca del bebé

Un bebé recién nacido fue sustraído este domingo en la sala de maternidad del Hospital Integrado San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito. El menor se lo llevaron entre las 9:00 y 9:30 de la mañana, confirmó el ministro de Salud, Javier Terrientes a La Estrella de Panamá

"La seguridad del hospital fue violada en su totalidad, no descartamos que alguien que conozca de cuales son los mecanismos del hospital estén involucrados, porque la verdad fue una manera muy extraña la forma en que se desapareció el infante", señaló Terrientes.

El director médico del nosocomio, Rafael De Gracia detalló que es un varoncito de tres días de nacido, de tez trigueña y está perfectamente sano.

"Ya tenemos una alerta a nivel nacional, se está revisando todas las cámaras del Metro de Panamá, ya que cerca del hospital se encuentra una estación, igual todas las terminales. Lamentablemente en la Sala de Maternidad no hay cámaras de vigilancias para ver a la persona que secuestró al neonato", explicó De Gracia.

Según los primeros reportes indican que se violaron las medidas de seguridad del hospital y las enfermeras que se encontraba realizando su ronda se dieron cuenta de que faltaba el bebé.

Ante esto, las autoridades del hospital mantienen un cerco de seguridad en busca del menor.

Denuncia

Este caso está a cargo del fiscal auxiliar encargado, Rafael Baloyes.

"Se está recibiendo la denuncia de la madre del menor y buscando los indicios para determinar quien fue la mujer que retiró al bebé sin autorización", indicó la fuente del Ministerio Público.

Video: Albin Garía

Lo Nuevo
comments powered by Disqus