ATTT adquiere máquinas de aplicación manual de señalización

Actualizado
  • 20/02/2016 19:26
Creado
  • 20/02/2016 19:26
Los equipos ayudarán a reforzar los trabajos de señalización que se realizan a nivel nacional

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) adquirió seis máquinas de aplicación manual en todo el país para la señalización vial horizontal, las cuales serán utilizadas en los trabajos de pintura en las principales avenidas y calles de las provincias de Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá y Veraguas.

Los equipos que ayudarán a reforzar los trabajos de señalización que se realizan en el país, fueron adquiridos mediante la licitación pública No. 2015-1-03-0-08-LP-003481, por un monto de $ 99, 285.30.

“Estos equipos se suman a los ya existentes y permitirán realizar mejor el trabajo de remarcación y la nueva señalización", indicó Julio Gonzáles, director general de la ATTT.

Agregó que la maquinaria manual permitirá pintar más de dos kilómetros de líneas de carril por jornada laboral.

Señalización en carreteras nacionales

Por otra parte, Gonzáles anunció que la institución recibirá en los próximos días una máquina autopropulsada para la demarcación de líneas de carriles (continuo y discontinuo) con sistema vibratorio y sonoro, para dar mayor seguridad en las vías de circulación nacional.

El equipo autopropulsado fue adquirido mediante acto público No. 2015-1-03-0-08-LP-003510, a un costo de $ 189,390.00; y cuenta con el referendo de la Contraloría General República.

"Lo que antes nos tomaba horas, ahora se hará en menos tiempo, ya que se puede hacer hasta ocho kilómetros en una jornada de trabajo con esta máquina autopropulsada", manifestó Gonzáles.

De igual manera Gonzáles manifestó que todos los trabajadores del Departamento de Señalización Vial de la ATTT han recibido capacitación de manera teórica y práctica en el manejo de estas máquinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus