Dengue, Chikungunya y Zika son tratados por Junta Técnica de Panamá

Actualizado
  • 25/02/2016 19:37
Creado
  • 25/02/2016 19:37
La reunión de Junta Técnica contó con las presentaciones de los doctores, Leonardo Labrador y José Luis Pineda del Minsa

A raíz de la alerta sanitaria decretada por el Consejo de Gabinete por el virus Zika, además para prevenir el dengue y Chikungunya, el Gobernador de la provincia de Panamá Rafael Pino-Pinto se reunió con directores regionales de más de 20 instituciones.

La máxima autoridad de la provincia de Panamá aseguró que con la reunión se busca que los directores regionales tengan conocimiento de lo que está sucediendo con esta problemática (virus Zika) la cual afecta a todos.

Pino-Pinto hace un llamado a la población porque el virus Zika está afectando a 32 naciones del mundo, las cuales están aplicando medidas severas para la eliminación de los criaderos y la eliminación del mosquito, de forma que sin el mosquito no hay dengue, no hay chikungunya y no hay Zika.

La reunión de Junta Técnica contó con las presentaciones de los doctores, Leonardo Labrador y José Luis Pineda, del departamento de Sanidad Pública del Ministerio de Salud.

Entre los temas tratados por los expertos se llevó a cabo el plan operativo nacional, interinstitucional e intersectorial de la lucha contra el Aedes. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus