Presidencia licita la construcción del ITSE

Actualizado
  • 27/02/2016 01:00
Creado
  • 27/02/2016 01:00
El Instituto Técnico Superior del Este será construido en Tocumen y albergará 5 mil estudiantes

Ocho empresas presentaron ayer sus propuestas en el acto de licitación para el diseño y construcción del Instituto Técnico Superior del Este (ITSE), proyecto impulsado por la Presidencia de la República.

Se trata del primer instituto técnico superior que se construye en Panamá, un modelo de estudio que se ha implementado con éxito en Singapur y varios países de Europa y América Latina.

El ITS de Tocumen tendrá una capacidad para 5 mil estudiantes, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

En total, el instituto contará con tres escuelas y cinco departamentos que ofrecerán 18 programas de estudios en las áreas de construcción, tecnología, hospitalidad, idiomas, turismo, logística y comercio.

Las carreras, de formación formal preuniversitaria, tendrán una duración de dos años, de los cuales el 70% será práctico y el 30% teórico.

Los planes ya han sido aprobados por especialistas consultados por el Gobierno.

El acto público fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Aleman.

La licitación se hizo por mejor valor con evaluación separada, es decir, que primero serán analizadas las propuestas técnicas, mientras que las económicas permanecerán guardadas en una bóveda del BNP hasta tanto se decidan los puntajes de la primera calificación.

El proyecto será construido en un globo de terreno de unas 10 hectáreas en Tocumen, a un costado de la vía Domingo Díaz, cerca al aeropuerto Internacional de Tocumen.

El ITSE forma parte de las nuevas inversiones que el Estado panameño se ha propuesto efectuar druante los próximos años en materia de infraestructura educativa.

==========

‘Primero se evaluarán las ofertas técnicas y luego las propuestas económicas',

PRESIDENCIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus