PN evita cierre de la vía Interamericana ante protesta estudiantes

Actualizado
  • 29/02/2016 11:41
Creado
  • 29/02/2016 11:41
Los manifestantes reclaman este proyecto, ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y están en mal estado

La familia educativa del IPT de Veraguas habían advertido de iniciar el año escolar con protestas, en efecto este lunes generaron un 'piqueteo' en la vía Interamericana, donde fue necesario la intervención policial para evitar un cierre.

Los padres de familias, manifestaron que el Ministerio de Educación (MEDUCA), no ha acelerado la construcción de este plantel catalogado como escuela modelo pero ya va para dos años de mantenerse paralizada la obra.

Los manifestantes reclaman este proyecto, ya que las actuales instalaciones se han quedado pequeñas y están en mal estado ante para la gran cantidad de estudiantes que asisten al plantel.

La protesta se mantuvo por unos veinte minutos, donde llegaron las autoridades educativas entre ellas el director nacional de educación y les comunicó a los padres de familias, docentes y estudiantes que el proyecto será retomado en un mes, mientras eso la familia educativa decidió mantener las clases suspendidas hasta que lo planteado por el MEDUCA sea una realidad.

En Veraguas de las 513 escuelas, por el momento 8 han reportado anomalías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus