Defensa de Fifer apela a medida de detención provisional

Actualizado
  • 03/03/2016 12:19
Creado
  • 03/03/2016 12:19
En la primera audiencia se mencionó que Fifer tenia un pasaje para este miércoles hacia Estados Unidos

Desde las 11:05 am el Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Coclé entró en receso de una hora para pronunciarse sobre la petición de apelación a la medida de detención provisional aplicada a Richard Fifer.

Adilio González es el magistrado que preside el tribunal de tres letrados. Oscar Carrasquilla y Gustavo de Gracia son los otros de esta instancia.

La abogada defensora Marilin Melgar argumentó la disconformidad con la medida impuesta y la calificó de "muy severa a pesar de que su defendido ha dado la cara al proceso".

También enfatizó nuevamente que el responsable de la retención de cuotas en los periodos reclamados es Rodrigo Esquivel, quien no tiene ninguna medida cautelar.

Por su parte, la Fiscal Sterling, frente al caso de PDI, sostuvo que la desatención a las citaciones a los procesos o intentos para su concurrencia personal fueron infructuosos, lo que demuestra una reticencia a comparecer o "peligro de fuga por su doble nacionalidad panameña norteamericana".

Los magistrados negaron la intervención oral que solicitó la abogada Melgar para Fifer, luego de los alegatos.

Tanto la fiscal Sterling como el representante legal por la Caja de Seguro Social (CSS), Humberto Ledezma, se opusieron en razón que esta fase es técnica jurídica y el empresario es geólogo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus