Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Indígenas cierran dos puntos en la vía Panamericana

Los manifestantes exigen la reparación de la escuela de Peñas Prietas de Munä que se encuentra en malas condiciones

Personas de la comarca Ngäbe Buglé bloquearon la mañana de este martes el paso en dos puntos de la vía Panamericana exigiendo al gobierno el cumplimiento de promesas en escuelas y calles.

El primer cierre en registrarse fue a la altura de Tolé por padres de familia y estudiantes de la escuela de Peñas Prietas de Munä por el mal estado del plantel y el no cumplimiento de promesas hechas por el Ministerio de Educación (MEDUCA) para la rehabilitación de este centro educativo.

Mientras tanto a la altura de Cienaguita en San Juan distrito de San Lorenzo, moradores de Camarón Arriba, comarca Ngäbe Buglé protestan con cierres exigiendo al gobierno la mejora de la calle de ésta comunidad que actualmente se encuentra en pésimas condiciones y han ocasionado varios accidentes a los conductores según los manifestantes.

En los dos puntos de protestas, la Policía Nacional ha llegado para vigilar de cerca los cierres y poder actuar en caso de no abrir las calles. Los indígenas argumentan que si no hay una respuesta inmediata se mantendrán protestando en la vía panamericana.

Los cierres han provocado un descomunal tranque en el oriente de la provincia de Chiriquí, afectando a conductores que salían llegaban desde Panamá.