La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Nacional

ARENA insiste en que nacionalizados tienen derecho a '120 a los 65'

La próxima semana la agrupación ARENA presentarán ante la Corte una demanda contra la Ley que crea el programa 120 a los 65 por excluyente

Archivo.

'Para una cosa los extranjeros son buenos en pagar impuestos, pero para otra se hacen análisis', así se refirió la mañana de este jueves Rafael Rodríguez, dominicano nacionalizado panameño y presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA).

Las declaraciones de Rodríguez se dieron, luego que ayer el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Alcibíades Vásquez indicara a La Estrella de Panamá que el departamento de Asesoría Legal de esta institución se encuentra analizando las aspiraciones de los extranjeros nacionalizados panameños quienes desean ingresar al programa social 120 a los 65.

Según Rodríguez hay extranjeros que tienen 20 y 30 años de estar laborando en Panamá con más 65 años y viven en extrema pobreza.

Rodríguez también reiteró que la próxima semana presentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una demanda contra la Ley 86 de 2010 que crea este programa social, alegando que es excluyente