Panamá,25º

08 de Dec de 2019

Nacional

Desmontarán temporalmente parte de la zona paga de El Parador

Para la construcción de la Estación Pedregal-Las Acacias de la Línea 2 del Metro de Panamá

El Metro de Panamá anunció que se estará desmontando el módulo sur de la zona paga de El Parador, como parte de los trabajos preliminares que se realizan para la construcción de la Estación Pedregal-Las Acacias de la Línea 2 del Metro de Panamá.

A pesar de las labores, la parada de metro buses continúa operativa como hasta ahora.

Se tiene previsto que los trabajos culminen el próximo fin de semana, y se pueda continuar con la reubicación de los Servicios Públicos como: la red eléctrica, telecomunicaciones y el drenaje pluvial. No será hasta finales de mes de marzo que inicie formalmente la construcción de la estación con la ejecución de los pilotes.

La estación Pedregal-Las Acacias, brindará un servicio a más de 3 mil residentes (en horario matutino) de las áreas cercanas, estará ubicada en la salida de esta zona Paga. Una vez terminada esta estación, se procederá al montaje de la plataforma sur, tal como estaba.

La Línea 2 del Metro de Panamá contará con 16 estaciones elevadas y se interconectará con Línea 1 en la estación San Miguelito, y se extenderá hasta la comunidad de Nuevo Tocumen, por medio del nuevo viaducto que atravesará la avenida José Domingo Díaz y la carretera Panamericana.