Han pasado 30 días y nada se sabe de los 8 desaparecidos de Darién

Actualizado
  • 14/03/2016 12:48
Creado
  • 14/03/2016 12:48
Las 8 personas, entre ellos cuatro menores de edad desaparecieron el pasado domingo 14 de febrero de este año 

Ha pasado un mes de la desaparición de los ocho panameños en el río Chico, provincia de Darién y aún se desconoce el paradero de las personas, entre ellos, cuatro menores de edad.

Fuentes del Ministerio Público indicaron a La Estrella de Panamá, que hoy se encuentra indagando a los familiares de los desaparecidos, quienes rezan todas las noches para conocer el paradero de sus familiares.

En Darién todos comentan la desaparición de estos humildes panameños, que salieron el domingo 14 de febrero en una lancha color azul con el nombre 'Madre Yemaya' y se adentraron en las aguas del río Chico para dejar combustible, pero nunca regresaron con sus familiares.

En la embarcación viajaban, Eloy Zúñiga, Daniel Ovalle, Reinel Baloy y José Agustín Santos, además de los menores de edad José Santos de 17 años, Yainer Zúñiga de 12 años, Yunil Zúñiga de 9 años y Yoimil Zúñiga de 4 años de edad.

¿Dónde están?, ¿se encontrarán con vida?, ¿Los niños como estarán?, ¿cuándo los veremos?, son algunas de las preguntas que cada día se martillan en la cabeza los parientes y conocidos de los desaparecidos.

El 18 de febrero (cuatro días después de la desaparición) el Ministerio Público dio a conocer que habían abierto una investigación a través de la Fiscalía Primera de Circuito de Darién.

A pesar de que el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Frontera (Senafront) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se unieron a la búsqueda de estas personas, sus familiares se sienten insatisfechos debido a que no han obtenido resultados positivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus