Homicida de Rodríguez va a juicio

Actualizado
  • 16/03/2016 01:00
Creado
  • 16/03/2016 01:00
El caso de Valencia salió a la luz a finales de enero, dos semanas antes que la sede del PP en Madrid fuese registrada por la policía

El soldado estadounidense Omar Vélez Pagan, acusado del asesinato de la panameña Vanessa Rodríguez, se acogió a un jurado de conciencia que estará conformado por militares de su país.

El juicio iniciará el próximo lunes en un tribunal militar en Fort Bragg de Virginia del Norte en los Estados Unidos.

Este martes un grupo de panameños, que serán testigos, viajó a los Estados Unidos, al igual que el padre de la víctima.

El cuerpo sin vida de Vanessa Rodríguez fue encontrado el 23 de junio de 2014 en una finca en Guararé, provincia de Los Santos.

El militar estadounidense mantenía una relación amorosa con Rodríguez y se encontraba en Panamá en una misión oficial. Vélez Pagan fue capturado en Panamá, pero apeló a la inmunidad diplomático y fue enviado a Estados Unidos, pero desde entonces ha estado detenido en la cárcel de Fort ragg.

El soldado Vélez Pagan enfrenta cinco cargos: asesinato, agresión agravada, obstrucción a la justicia, adulterio y el uso de esteroides anabólico.

El estadounidense será enjuiciado por un tribunal militar y el delito de asesinato tiene pena de hasta cárcel de por vida.

==========

‘Quien no puede limpiar su casa, no puede limpiar España'

ALBERT RIVERA ,

LÍDER DE CIUDADANOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus