La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Nacional

Machetean a cubano en Paso Canoas

Según las estadísticas que maneja la Comisión de Justicia y Paz hasta ayer había casi 900 cubanos apostados en Paso Canoas

La agresión a un cubano con machete por parte de un ciudadano panameño, la mañana de este jueves deja en claro la crisis migratoria que se vive en Paso Canoas.

Segdiel Chuy Martínez, vocero de los cubanos dijo que "hubo agresión, un panameño llegó a un grupo de cubanos, argumentó que ellos (cubanos) estaban haciendo sus necesidades en sus tierras y sin mediar más palabra con machete en mano dio planos al piso."

"Luego tomó a un cubano le dio dos planazos en la espalda y con el mismo machete le cortó el brazo", continuó diciendo Chuy Martínez.

Según los informes, el panameño fue inmediatamente detenido por oficiales del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), al percatarse del incidente donde fue agredido el ciudadano de origen cubano.

El agredido se encuentra bajo revisión médica para verificar su estado de salud, donde se espera que la herida sea cubierta con sutura y regrese al campamento.

Según las estadísticas que maneja la Comisión de Justicia y Paz hasta ayer había casi 900 cubanos apostados en Paso Canoas.

"Cada día llegan un aproximado de 80 cubanos, y sabemos que en Puerto Obaldía hay 800 personas más que llegarán acá y no se da a basto", comentó preocupado Chuy Martínez.