Residentes de La Pintada presionan a las autoridades

Actualizado
  • 17/03/2016 01:00
Creado
  • 17/03/2016 01:00
Tras una marcha por las calles de La Pintada, una delegación de residentes se reunió durante cuatro horas en el Consejo Municipal

Los residentes de La Pintada lograron comprometer a las autoridades municipales, del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la empresa Alkina a un plan comunitario que abordará algunos de los problemas más apremiantes de la comunidad.

Tras una marcha por las calles de La Pintada, una delegación de residentes se reunió durante cuatro horas en el Consejo Municipal, donde explicaron sus preocupaciones a la alcaldesa, Inna Rodríguez, funcionarios de MiAmbiente, y representantes de la empresa Alkina y la Oficina de Electrificación Rural (OER).

En la reunión estuvieron presentes representantes de los corregimientos de Cascajal, Ranchería, Molejón, Villa del Carmen y Coclesito.

Tras un intenso debate, en el que salieron a relucir temas como la tala indiscriminada, la falta de alumbrado eléctrico para unas 900 viviendas y otros más, se acordó mantener una comunicación más estrecha con la comunidad para atender las preocupaciones vitales.

Para los residentes, uno de los puntos más importantes es la falta de acción de las autoridades ante la tala indiscriminada que se ha venido realizando en el área.

‘La población no acepta que se sigan derribando los árboles que sostienen el paisaje y la calidad climática, frutal y turística en La Pintada', explicó uno de los delegados comunitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus