La Chorrera aún permanece sin agua potable

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
Daño en los motores de succión en la toma de agua cruda del lago Gatún, dejó sin agua a unas 90 mil personas

Los residentes de La Chorrera y Arraiján buscaban ayer ansiosamente agua para su consumo personal, tras paralizarse el suministro del líquido desde este miércoles en la mañana.

Algunos compraban botellones de agua en los supermercados; otros se acercaban a la planta del Trapichito buscando un grifo para poder obtener el líquido. Otros se mantenían a la espera de los camiones cisterna, que hasta la tarde de ayer no habían hecho aparición en la mayor parte de los sectores de las ciudades de Arraiján y La Chorrera.

Un daño en los motores de succión en la toma de agua cruda del lago Gatún, que suple a la planta potabilizadora de Mendoza, dejó sin agua a unas 90 mil personas, es decir, el 75% de los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de ambos corregimientos.

Por el momento, la planta de Trapichito se mantiene produciendo 10 millones de galones de agua potable diarios para abastecer a los sectores Barrio Balboa y Barrio Colón, informó Maximo Quintero, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan).

Quintero también indicó que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que maneja la planta de Mendoza, empezaría a trabajar en dos de los cuatro motores.

Según Quintero, el suministro de agua potable deberá restablecerse, al menos en un 50% , para mañana sábado, pero todo depende de la ACP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus