La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Nacional

La Chorrera aún permanece sin agua potable

Daño en los motores de succión en la toma de agua cruda del lago Gatún, dejó sin agua a unas 90 mil personas

Los camiones cisterna del Idaan no se daban abasto.

Los residentes de La Chorrera y Arraiján buscaban ayer ansiosamente agua para su consumo personal, tras paralizarse el suministro del líquido desde este miércoles en la mañana.

Algunos compraban botellones de agua en los supermercados; otros se acercaban a la planta del Trapichito buscando un grifo para poder obtener el líquido. Otros se mantenían a la espera de los camiones cisterna, que hasta la tarde de ayer no habían hecho aparición en la mayor parte de los sectores de las ciudades de Arraiján y La Chorrera.

Un daño en los motores de succión en la toma de agua cruda del lago Gatún, que suple a la planta potabilizadora de Mendoza, dejó sin agua a unas 90 mil personas, es decir, el 75% de los clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de ambos corregimientos.

Por el momento, la planta de Trapichito se mantiene produciendo 10 millones de galones de agua potable diarios para abastecer a los sectores Barrio Balboa y Barrio Colón, informó Maximo Quintero, director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan).

Quintero también indicó que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que maneja la planta de Mendoza, empezaría a trabajar en dos de los cuatro motores.

Según Quintero, el suministro de agua potable deberá restablecerse, al menos en un 50% , para mañana sábado, pero todo depende de la ACP.