Rendirán informe sobre proyecto de Barro Blanco

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
Luego que se tenga una conclusión se convocará nuevamente a esta mesa donde se rendirá un informe

Como parte de la mesa de seguimiento a los acuerdos de Barro Blanco, este lunes se reunió la comisión técnica que analiza el valor económico de la empresa Genisa y las opciones que tiene el Estado y la comunidad Ngäbe Buglé con respecto al proyecto hidroeléctrico.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien presidió la reunión, explicó que se acordó la realización de una reunión entre los técnicos de ambas partes para hacer los análisis económicos y financieros.

Luego que se tenga una conclusión se convocará nuevamente a esta mesa donde se rendirá un informe.

Martín Santiago, representante residente del PNUD, manifestó que los avances han sido muy significativos e importantes y las acciones que se toman a partir de ahora tienen la visión que representa a Panamá, obviamente honrando los derechos colectivos de la población indígena.

En tanto, el viceministro de Asuntos Indígenas, Irene Gallego, destacó que además de esta comisión técnica se va a empezar a trabajar en las demás comisiones creadas como son la de ambiente, cultural y social.

En esta reunión también participó el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el viceministro de Economía, Iván Zarak; el secretario de Energía, Víctor Urrutia; así como representantes de la Cancillería, la cacica Silvia Carrera y los caciques regionales y locales de la Comarca Ngäbe Buglé y su equipo técnico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus