La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

El 26 de junio se inaugurará la ampliación del Canal de Panamá

La ACP calcula que en 2017 el Canal le aportará al Estado $400 millones más de lo que aporta ahora, es decir, alrededor de $1.400 millones

Jorge Luis Quijano, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), anunció este miércoles que el próximo domingo 26 de junio se inaugurará las obras de la ampliación del Canal de Panamá, una de las principales vías marítimas del mundo.

“Vamos a quedar bien ante los ojos del mundo”, aseguró Quijano.

El anuncio se hizo en el centro de capacitación, que se construyó en un área de ocho hectáreas en las cercanías del Parque Summit, en Gamboa, y que permite una simulación con buques modelo a escala en vivo, el cual también estuvo presente el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

“Quiero felicitar a la ACP al inaugurar el Primer Centro de Capacitación de Buques a Escala en nuestro continente”, añadió el mandatario.

Este Centro de Capacitación, los prácticos y capitanes de remolcadores se prepararán para las operaciones del Canal ampliado.

Con la ampliación podrán transitar buques de hasta 14,00 contenedores, triplicando la capacidad actual dando así un mayor valor a esta ruta marítima.