Avanza el trámite para la Línea 3 del Metro

Actualizado
  • 28/03/2016 02:00
Creado
  • 28/03/2016 02:00
El Gobierno autorizó suscribir un convenio de préstamo. La obra tendrá unas 14 estaciones

El Consejo de Gabinete autorizó suscribir un convenio de préstamo entre Panamá y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por la suma de hasta $262.1 millones para el proyecto de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Un boletín de prensa de la oficina de prensa de la Presidencia informó que se está avanzando en el proceso para mejorar la movilidad urbana y ofrecer un sistema intermodal de transporte masivo eficiente hacia Panamá Oeste.

El aval del Ejecutivo se da luego de que el 14 de enero, los gobiernos de Panamá y Japón sellaran los términos de la cooperación técnica y financiera para la construcción de la Línea 3 hacia la provincia de Panamá Oeste.

Este proyecto de transporte utilizará el sistema de monorriel, que permitirá cubrir una demanda de hasta 20 mil pasajeros en un sentido, en horas pico (en su fase 1).

La Línea 3 del Metro partirá de la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo, llegando a Ciudad del Futuro.

La obra tendrá un recorrido de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.

El 28 de enero se firmó la minuta de discusión sobre el proyecto entre representantes de la JICA y del Ministerio de Economía (MEF), el Ministerio de Obras Públicas y el Metro de Panamá S.A. Allí acordaron los términos y condiciones y el monto total del financiamiento a través de la programación de entre cuatro a cinco convenios de préstamo.

El MEF solicitó a JICA un financiamiento reembolsable por el monto de $2,490 millones.

==========

VALOR DE LA LÍNEA 3

El tramo ferroviario tendrá 26.7 kilómetros de extensión

$262.1 millones es el costo de la Línea 3, que debe empezará en Albrook y concluirá en Nuevo Chorrillo, en el distrito de Arraiján. (Primera fase).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus