Pérez Balladares dice que nueva esclusa debe llamarse Omar Torrijos

Actualizado
  • 29/03/2016 14:25
Creado
  • 29/03/2016 14:25
El expresidente está en contra de que se nombre a una de las esclusas “Tratados Torrijos – Carter”

A pocos días del 26 de junio del 2016, cuando se inaugure oficialmente la ampliación del Canal de Panamá, surgen voces pidiendo diversos nombres para las nuevas esclusas.

La Fundación Omar Torrijos solicita que una de las esclusas se llamé, “Esclusas Torrijos – Carter” y en redes sociales otra de las propuestas es nombrar a una de las nuevas esclusas "9 de enero", en conmemoración a la fecha del Día de los Mártires.

En su cuenta de Twitter el expresidente Ernesto Pérez Balladares sugiere que una de las esclusas se debe llamar General Omar Torrijos Herrera, porque fue el principal promotor de los tratados Torrijos-Carter y que si al mismo tiempo se quiere agradecer la gestión del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, otra de las esclusas debe llevar su nombre.

Pérez Balladares está en contra en que se nombre a una de las esclusas “Tratados Torrijos – Carter”,  pues piensa que eso no tiene mucho sentido.

Por su parte, Jorge Luis Quijano, administrador de la vía acuática aseguró que una de las nuevas esclusas del Canal ampliado tienen nombre: Cocolí y Agua Clara, e incluso ya se mandó a hacer las placas en acero inoxidable para colocar en la parte inferior de la estructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus