La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Nacional

Expo Orquídea, en Boquete, abierta hasta el 3 de abril

En su trigésimo aniversario, la exposición intenta promover el cuidado de estas plantas, en peligro de extinción por la tala indiscriminada

Unas 50 especies de plantas orquidáceas de todas partes del país están en exhibición en la trigésima versión de Expo Orquídea, en Boquete, hasta el próximo 3 de abril.

La actividad, inaugurada este 23 de marzo, es organizada por el Patronato de la Feria de las Flores y el Café, en su local a las orillas del río Caldera.

El espacio de exhibición ha sido totalmente renovado para esta ocasión, con una inversión de $30 mil.

Las orquídeas, consideradas unas de las flores más hermosas y difíciles de cultivar, alcanzan su máxima floración del año entre los meses de marzo y abril.

El clima de Boquete es ideal para su cultivo.

La feria espera este año la visita de unos 20 mil visitantes quienes podrán disfrutar del clima de Boquete y de las muestras presentadas por más de 30 agrupaciones de cultivadores de orquídeas y coleccionistas, entre ellos residentes de Boquete, Santiago, Chitré, Las Minas, El Valle de Antón y Panamá.

Expo Orquídea tiene como objetivo promover el cultivo, cuidado y conservación de estas plantas y concienciar al público contra la tala indiscriminada, que las está poniendo en peligro de extinción.

Además de las orquídeas, los visitantes podrán admirar las artesanías confeccionadas con materiales reciclabes, por emprendedores de Tierras Altas.

Emigdio Walker Vásquez, alcalde del distrito de Boquete, afirmó que la actividad se realiza en coordinación con los estamentos de seguridad de la provincia, con el fin de asegurar la integridad física de los visitantes.

La exposición está abierta desde las 9 de la mañana y hasta altas horas de la noche.

De acuerdo con Juan Luis Ariño Juez, la provincia de Chiriquí se está convirtiendo en uno de los centros de mayor producción de las orquídeas de Centroamérica y Panamá.