IDAAN se compromete en solucionar el problema de agua en Los Jardines

Actualizado
  • 30/03/2016 12:31
Creado
  • 30/03/2016 12:31
Según los moradores, llevan más de dos años con esta lucha

Antes las múltiples protestas por la falta de suministro de agua potable, los residentes de Los Jardines de Pacora se reunieron con funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y los representantes de este proyecto, la inmobiliaria Barcelona Holding para buscar una solución ante esta problemática.

Según los moradores, llevan más de dos años con esta lucha, ya que cuando compraron sus casas inmobiliaria les prometió el servicios de agua potable las 24 horas y nunca ha sido así. Para obtener el suministro, el IDAAN tiene que brindarle el servicio por carros cisternas y la frecuencia cada vez va disminuyendo.

El director de Operaciones del IDAAN Abilio Pitti, se comprometió desde hoy en iniciar las adecuaciones para interconectar ambas líneas de las plantas potabilizadoras “Cabra 1 y 2”, hacia el sector este, mejorando el suministro hacia los Jardines de Pacora y El Trébol

Según el funcionario, se proyecta una línea de 24 pulgadas que vendrá desde El Tanque de Reserva de Altos de Tocumen, que construirá CONADES, dragado el río Cabra para aumentar su caudal y la perforación de un nuevo pozo que aumentara el suministro de agua hacia los sectores afectados. También se contemplan cisternas privados por parte del IDAAN para mejorar el abastecimiento.

Por parte de la empresa Inmobiliaria Barcelona Holding, sus representantes Carmen Marconell y Juan Andrés Rojas, se comprometieron a realizar las adecuaciones necesarias para mejorar el suministro de agua a los residentes de Los Jardines de Pacora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus