Guatemala y Argentina pedirán asistencia a Panamá, Porcell

Actualizado
  • 08/04/2016 02:00
Creado
  • 08/04/2016 02:00
Ya los procuradores de estos países se han comunicado con la procuradora y han adelantado que preteden hacer la solicitud de manera formal

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, ya ha tenido comunicación con sus homólogos de Guatemala y Argentina, por escándalo internacional de los papales de Mossack Fonseca.

Porcell, informó ayer que los máximos fiscales de los países s mencionados se han comunicado con ella vía telefónica y estarán solicitando asistencia judicial a Panamá de manera formal.

KENIA PORCELL,
PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN.

‘Nosotros estamos en total disposición de colaborar internacionalmente con los países que lo soliciten'

‘Nosotros estamos en total disposición de colaborar internacionalmente con las investigaciones que se realicen', aseguró Porcell.

De acuerdo con la procuradora, en el caso de los papales de Mossack Fonseca, la defraudación al fiscoo no podría investigarse en el campo penal.

Sin embargo, añadió la titular del Ministerio Público, que el caso de blanqueo de capitales, se puede aplicar la ley penal panameña aunque se compruebe que los hechos se hayan cometido en otros países.

La funcionaria insistió que el Ministerio Público continuará cooperando con los demás países.

Por otro lado, el Ministerio Público está realizando investigaciones, por una denuncia presentada por la firma de abogados que denunciaba ser víctima de un supuesto ‘hackeo'.

‘Esta investigación va a buen paso y pronto se tendrá un criterio definido por parte de la Fiscalía Especializada en delitos contra la propiedad intelectual' aseguró Porcell sin aportar detalles.

Desde el domingo, día en que se conoció en medios internacionales la filtración de 11.5 millones de documentos de la firma de abogado panameña Mossack Fonseca, Porcell informó del inició de una investigación penal. La procuradora, en la entrevista agregó que Panamá lleva a cabo las investigaciones para determinar si se solicita una asistencia judicial internacional a otro país.

==========

INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público está realizando las pesquisas del caso

Lo Nuevo
comments powered by Disqus