Reliquia de Don Bosco llegará este sábado a Panamá

Actualizado
  • 12/04/2016 14:14
Creado
  • 12/04/2016 14:14
La reliquia asemeja al cuerpo embalsamado de Don Bosco, uno de los santos más venerados en Panamá

Este sábado 16 de abril, a la 1:00 p.m. llegará a Panamá una reliquia de San Juan Bosco que se mantendrá de manera permanente para veneración de sus seguidores en la Basílica, según informó la congregación salesiana.

La reliquia que se convertirá en parte del patrimonio religioso de la Iglesia Católica panameña llegará al aeropuerto de Tocumen y se trasladará en caravana hasta la Basílica de Don Bosco en el área de Calidonia.

Se trata de una copia a tamaño real del cuerpo de San Juan Bosco, cuyos restos permanecen en Turín, Italia.

Según informó la Arquidiócesis de Panamá en conferencia de prensa, la reliquia incluye parte del hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, el cual era utilizado en vida por el Santo para bendecir, lo que le da un gran valor religioso, histórico y cultural.

Antes de su llegada a la Basílica, la reliquia será llevada a la Iglesia de Don Bosco en Pedregal y luego al Instituto Técnico Don Bosco en San Francisco. La caravana y actos protocolares concluirán con una misa en la Basílica que será oficiada por monseñor José Domingo Ulloa y demás sacerdotes de la comunidad salesiana en Panamá.

¿Por qué Panamá?

De acuerdo con el párroco William Argüello, se escogió a Panamá  por la gran devoción que a San Juan Bosco. "La devoción a San Juan Bosco trasciende las casas salecianas y los devotos están presentes en toda la nación.

"El padre Pascual Chávez, rector mayor anterior al padre Ángel, tomó la decisión de que la reliquia que ha visitado 132 países, estuviera en Panamá", concluyó el sacerdote.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus