Suplente de diputado dice haber recibido disparos

Actualizado
  • 14/04/2016 19:14
Creado
  • 14/04/2016 19:14
Nueve manifestantes se mantienen detenidos a la espera de que el juez de garantías le formule cargos

El diputado suplente del circuito 4-2, distrito de Barú, Alexis Cano, detenido ayer en Chiriquí junto a más de otras nueve  personas que solicitaban  la reanimación de las labores de las compañías bananeras, fue objeto de un atentado en horas de la madrugada.

"A las cuatro de la mañana, un carro blanco se detuvo frente a mi casa e hizo dos detonaciones", dijo Cano.

El político culpó al gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, y al alcalde Franklin Valdés, de cualquier daño que sufra él o su familia y asegura que la protesta de ayer se realizó pacíficamente, con el único objeto de pedir una oportunidad de empleo para sacar adelante a sus hijos y nietos.

Cano agregó que hay una gran cantidad de personas heridas por la violencia con que  la Policía Nacional (PN) arremetió contra los manifestantes. Entre ellos se encuentran adultos mayores que sufrieron  golpes en la cabeza, dijo.

Los exobreros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), cerraron la vía Panamericana durante cuatro horas y se negaron a abrirla cuando intervino la policía, que usó gas pimienta para dispersar a los manifestantes.

Los trabajadores exigen al Gobierno que acelere las conversaciones con la multinacional estadounidense Del Monte para reactivar la producción bananera en la región de Barú, en Puerto Armuelles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus