‘Panamá necesita recuperar la autoridad moral'

Actualizado
  • 17/04/2016 02:00
Creado
  • 17/04/2016 02:00
Esta es la lectura que da al escándalo de los Papeles de Panamá la Asamblea de Acción Ciudadana

El escándalo creado a raíz de la filtración de documentos de la firma Mossack Fonseca, que ‘afecta el buen nombre de la República y nuestra economía de servicios, es responsabilidad única y exclusivamente de la firma que ha generado este mayúsculo escándalo. De nada sirve apelar a supuestas conspiraciones que más parecen justificaciones de gravísimas actuaciones, así como tampoco el señalamiento de la existencia de otros paraísos offshore '.

ASAMBLEA DE ACCIÓN CIUDADANA

La agrupación se conformó ayer. Algunos de sus miembros son:

Esta es la lectura que da al escándalo de los Papeles de Panamá la Asamblea de Acción Ciudadana, espacio de diálogo ciudadano establecido en el día de ayer, e integrado por organizaciones de derechos humanos, ambientales, gremios sindicales y organizaciones dedicadas a temas de democracia y lucha contra la corrupción.

En el comunicado, esta instancia denuncia en fuertes términos la utilización fraudulenta del nombre de la Cruz Roja Internacional y otras actos ‘tan graves que han provocado la dimisión del primer ministro del Islandia, el cuestionamiento del premier inglés, la investigación de varias figuras públicas latinoamericanas y el allanamiento de las oficinas de Mossack Fonseca en Perú, Ecuador, Francia y Alemania'.

‘Y esto acaba de empezar', continúa el documento, que destaca como lo ‘delicado' para la imagen del país que el socio de la firma (Ramón Fonseca) haya ocupado hasta hace unas semanas la presidencia del partido del gobierno y fuera ministro consejero de la Presidencia.

‘Panamá debe recuperar cuanto antes la autoridad moral, colaborando para que el Ministerio Público haga una profunda investigación y envíe así un claro mensaje a la comunidad internacional de intolerancia a las actividades dolosas. Solo así podemos negociar en defensa de nuestra plataforma de servicios', concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus