25 de Feb de 2020

Nacional

Primera dama considera mejorar la atención a niños y adultos mayores

El Centro de Bienestar para Adultos Mayores funciona desde hace 5 años y en él residen unos 240 adultos mayores

La primera dama de Panamá, Lorena Castillo de Varela visitó este miércoles la Casa de los Niños y el Centro de Bienestar para Adultos Mayores de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa, con el fin de explorar posibles alianzas para mejorar la atención a los adultos mayores y a los niños.

La primera dama fue recibida por el presidente de la Sociedad de la Cruz Roja japonesa y presidente de la Federación Internacional de la Sociedad de la Cruz Roja y la Media Luna de la Cruz Roja, Tadateru Konoé.

Durante el recorrido, Castillo pudo observar cómo el personal médico, de enfermería y voluntarios de la Cruz Roja da atención de salud oportuna y de calidad a los niños que padecen enfermedades graves y algunos en riesgo social con programas que se pueden replicar en los hospitales infantiles y en los albergues para adultos mayores que funcionan en Panamá.

El Centro de Bienestar para Adultos Mayores funciona desde hace 5 años y en él residen unos 240 adultos mayores mientras que en la Casa de Niños hay unos 70 menores en edades entre los 0 y 3 años aproximadamente quienes reciben los cuidados de un equipo de profesionales entre enfermeras, voluntarios y administrativos.