Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Días de recolecta para ayudar a Ecuador

Panamá ha colaborado con un grupo de 30 rescatistas y cuatro perros de búsqueda, que el martes salieron a apoyar las labores de rescate

Días de recolecta para ayudar a Ecuador
La planta baja del edificio Hatillo será destinada para la recepción de los víveres donados.

La Alcaldía de Panamá recolectará víveres para apoyar a Ecuador que atraviesa un mal momento tras el terremoto del sábado 16 de abril, que ha dejado más de 600 muertos, unos 16,600 heridos y miles de construcciones derruidas.

El Hatillo, el edificio administrativo del Municipio de Panamá, servirá como centro de acopio entre el 25, martes 26 y miércoles 27 de abril para recibir alimentos enlatados, agua embotellada y artículos de limpieza, que posteriormente serán enviados al país suramericano.

La jornada de recolecta será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, informó el alcalde de Panamá, José Blandón, quien encabeza la iniciativa.

Paralelamente, el cantautor panameño Joey Montana hizo un llamado ayer a través de su cuenta de Facebook e Instagram a todos sus colegas artistas a unirse para realizar un concierto benéfico, con la intención de recaudar fondos para las miles de personas que resultaron afectadas por los daños causados por el terremoto ocurrido en Ecuador.

Panamá ha colaborado con un grupo de 30 rescatistas y cuatro perros de búsqueda, que el martes salieron a apoyar las labores de rescate.

Según medios ecuatorianos, el terremoto de 7,8 grados también dejó 26 mil 91 personas albergadas. La provincia de Manabí fue una de las más afectadas. La ciudad norteña ecuatoriana de Manta fue destruida por el fenómeno natural.