Miviot suspende trabajos en obra

Actualizado
  • 26/04/2016 02:00
Creado
  • 26/04/2016 02:00
La obra, que contempla edificaciones de cinco niveles, abarcará la construcción de 2,250 soluciones de viviendas

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) emplazó ayer al consorcio a cargo del proyecto habitacional Ciudad de Esperanza, formado por las empresas CCA y MCM Global, a responder a las quejas de los residentes de barriadas cercanas en Arraiján.

La solicitud de la institución surgió por las protestas de residentes de Altos del Tecal, que bloquearon desde las 3:00 de la madrugada el acceso hacia el proyecto urbanístico debido a que sus casas han presentado rajaduras y las personas están padeciendo problemas respiratorios por los trabajos de construcción.

En el paquete de quejas está el constante el ruido y polvo que levantan las maquinarias que trabajan en el movimiento de tierra y los sedimentos que dejan los camiones.

El Miviot pidió al consorcio a presentar un plan de mitigación de las afectaciones a los moradores y además solicitó que suspendan temporalmente los trabajos de campo.

La medida de fuerza de los quejosos se produjo debido a que sienten que a pesar de sentado a conversar con el ministro Mario Etchelecu el pasado 15 de abril no ha habido avances positivos.

Ciudad de Esperanza, el mayor proyecto habitacional en Panamá Oeste, beneficiará a 11,250 personas entre niños y adultos, tendrá una inversión de $137 millones.

La obra, que contempla edificaciones de cinco niveles, abarcará la construcción de 2,250 soluciones de viviendas, en un terreno de 36 hectáreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus