Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Miviot suspende trabajos en obra

La obra, que contempla edificaciones de cinco niveles, abarcará la construcción de 2,250 soluciones de viviendas

Miviot suspende trabajos en obra
El proyecto habitacional, que comenzó el 19 de octubre de 2015, se realiza en Vista Alegre, Arraiján.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) emplazó ayer al consorcio a cargo del proyecto habitacional Ciudad de Esperanza, formado por las empresas CCA y MCM Global, a responder a las quejas de los residentes de barriadas cercanas en Arraiján.

La solicitud de la institución surgió por las protestas de residentes de Altos del Tecal, que bloquearon desde las 3:00 de la madrugada el acceso hacia el proyecto urbanístico debido a que sus casas han presentado rajaduras y las personas están padeciendo problemas respiratorios por los trabajos de construcción.

En el paquete de quejas está el constante el ruido y polvo que levantan las maquinarias que trabajan en el movimiento de tierra y los sedimentos que dejan los camiones.

El Miviot pidió al consorcio a presentar un plan de mitigación de las afectaciones a los moradores y además solicitó que suspendan temporalmente los trabajos de campo.

La medida de fuerza de los quejosos se produjo debido a que sienten que a pesar de sentado a conversar con el ministro Mario Etchelecu el pasado 15 de abril no ha habido avances positivos.

Ciudad de Esperanza, el mayor proyecto habitacional en Panamá Oeste, beneficiará a 11,250 personas entre niños y adultos, tendrá una inversión de $137 millones.

La obra, que contempla edificaciones de cinco niveles, abarcará la construcción de 2,250 soluciones de viviendas, en un terreno de 36 hectáreas.