Ferrufino, a audiencia preliminar

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
El exministro tendrá que justificar la compra de un auto con valor de $110 mil que adquirió en 2012 mientras era titular del Mides

Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social, deberá presentarse hoy a las 8:30 a.m. a la audiencia preliminar para enfrentar supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos por la compra de un auto Toyota Land Cruiser. También acudirán al juzgado Décimo Tercero Penal Ángel Brenan, Tomás Ruglianchich Him, Edilma Him de Ruglianchich, sindicados por el mismo delito.

COMUNICADO DEL ÓRGANO JUDICIAL

‘Para alegatos se concederá un lapso de 30 minutos a cada parte'

Ferrufino, detenido desde el 4 de marzo de 2015, no pudo justificar sus bienes al abandonar el cargo. El exministro dijo que estaban hipotecados pero un áudito de la Contraloría determinó que en los cinco años que fungió como ministro, sus ingresos alcanzaron $1.1 millones, mientras que sus gastos pagos, bienes adquiridos y cuentas bancarias sumaron $3.4 millones. La diferencia de dos millones no tiene justificación.

Ferrufino omitió incluir en su declaración patrimonial la Land Cruiser y hoy debe explicar a la jueza de dónde sacó el dinero para comprarla en 2012. La adquirió en dos pagos, uno de $60 mil girado por Food Gel, S.A. y otro de $50 mil por Security Safe Caja Fuerte, S.A. El auto fue inscrito a nombre de Amnelis Morales, su suegra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus