Gobierno ampliará las carreteras en Chiriquí

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
Durante el Consejo de Gabinete, realizado ayer en la provincia de Chiriquí, se anunció la rehabilitación y construcción de caminos

Durante el Consejo de Gabinete celebrado en el corregimiento de Volcán, provincia Chiriquí, se anunciaron diversos proyectos de carretera por 120 kilómetros.

Se trata de caminos de producción en San Andrés. Dominical-Caizán-Monte Lirio, además en Palmira-Potrerillo, Vía Azul (Boquete a Volcán), además en Bugaba.

OBRAS A DESARROLLAR

Carreteras de producción en la provinicia de Chiriquí

Se trataron importantes para el sector en materia de desarrollo e inquietudes de las comunidades entre productores, usuarios del agua potable, carreteras estos la cancelación de la los proyectos hidroeléctricos en donde se había anunciado la cancelación de al menos unas 15 pero que hasta el momento no se ha observado en la Gaceta oficial.

El Presidente Juan Carlos Varela expresó que su gobierno heredó de la pasada administración las concesiones hídricas, pero que hasta el momento esta administración no ha dado ninguna concesión.

‘Estamos siendo responsables con lo que heredamos del pasado gobierno y hemos cancelado 15 concesiones o proyectos' dijo el mandatario.

Laura Pedrechi moradora de Volcán solicitó mayor atención al problema y exigió para que lo más pronto posible se cancele las concesiones hídricas.

EMPRESA PARA BARÚ

Sobre la entrada de la Empresa del Monte al Barú dijo que las negociaciones continúan con la empresa y que muy pronto podría darse una respuesta muy positiva para Barú y que el Ministro de la Presidencia Alvaro Alemán está encargado de las negociaciones.

Las últimas semanas se han registrado protestas de los residentes de Barú que piden una solución pronta.

CRISIS MIGRATORIA

En cuanto a los albergues de los cubanos dijo que se sigue atendiendo y brindando la seguridad estas personas mientras se encuentren en nuestro país.

Precisó que se ha hecho un buen trabajo por parte de las instituciones que tienen que ver con la seguridad.

También el sector de los comerciantes en la provincia de Chiriquí manifestó su inquietud por la merma en sus negocios y seguridad ante la presencia de ciudadanos procedentes de otra naciones, en donde el presidente dijo sostendrá más conversaciones sobre el tema ya que él se encontraba de viaje por Japón.

En cuanto al clamor de los productores de Tierras Altas el presidente dijo que escuchará y recibirá sus propuestas para buscar una salida a la crisis que enfrentan en este sector.

Rogelio Cruz Landero, Presidente dela Unión Nacional de Productores de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP), presentó la propuesta en la que expresó que las instituciones privadas, gremios productivos y entidades de Gobierno, solicitaron la aprobación de una inversión pública por la suma de B/ 155, 000,000.00 (ciento cincuenta y cinco millones) de dólares para financiar los programas transversales para apoyo a las diferentes cadenas agroproductivas.

Existe un Plan Maestro del Agro (PMA) en el área de la región Occidental en donde los productores solicitaron una mesa de trabajo pública-privada del agro que se encargue de evaluar en detalle esta propuesta y que defina las potenciales fuentes de recursos para la inversión para el 2016'.

Se plantean 6 programas verticales de largo plazo.no,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus