Toque de queda está vigente en Panamá Oeste

Actualizado
  • 27/04/2016 02:00
Creado
  • 27/04/2016 02:00
Hay inquietud entre la población y las autoridades por el incremento en los hechos de violencia

El gobernador de La provincia de Panamá Oeste, Temístocles Javier Herrera, reiteró a los alcaldes y a la ciudadanía que el toque de queda está vigente.

Ante los altos índices de violencia que se están registran en la provincia, el funcionario hizo el llamado para que los alcaldes estén pendientes del cumplimiento de la disposición.

Hay inquietud entre la población y las autoridades por el incremento en los hechos de violencia.

PANAMÁ OESTE

La regulación rige desde el año pasado en toda la jurisdicción

En los últimos días de este mes, en La Chorrera y Arraiján se han registrado actos violentos en los que por lo general hay un menor de edad involucrado que acompaña a los mayores.

En lo que va de este año en Panamá Oeste se han registrado 17 homicidios.

Según reportes de la Policía Nacional en Panamá Oeste, de 10 a 20 menores son conducidos al día a las subestaciones tras ser sorprendidos en las calles a altas horas de la noche.

Mediante la Resolución No. DS 01-2015, promulgada en septiembre del 2015, el gobernador estableció el toque de queda para los menores de edad de 9:00 p.m. hasta las 6:00 de la mañana.

La norma rige para los cinco distritos que conforman la provincia de Panamá Oeste: Arraiján, La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, con sus 59 corregimientos.

Durante los tres primeros meses del año 2016, se han registrado 17 homicidios en la provincia de Panamá Oeste, lo que coloca a esta región del país como una de las que mayor índice de delincuencia y peligrosidad reportan a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus