Investigan al Concejo de Arraiján por nepotismo

Actualizado
  • 28/04/2016 02:00
Creado
  • 28/04/2016 02:00
La misiva también intenta establecer si el nombramiento de algún pariente de representes de corregimientos en la Alcaldía es delito

Los ediles de Arraiján increparon a la Procuraduría de la Administración para que les explique si la contratación de un familiar del alcalde en el Consejo Municipal se constituye en nepotismo.

La misiva también intenta establecer si el nombramiento de algún pariente de representes de corregimientos en la Alcaldía es delito.

Lo anterior surge como respuesta a una investigación que recién ha abierto la Fiscalía Tercera Anticorrupción contra todos los ediles y el alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por una denuncia anónima.

El Ministerio Público ha solicitado el levantamiento del fuero penal electoral al alcalde y a las representantes Dayanara Cáceres (Cerro Silvestre) y Luz Oliver (Vista Alegre), dado que están postulados a cargos de elección interna en el Partido Revolucionario Democrático.

Oliver, también presidenta del Consejo Municipal arraijaeño, confirmó que accedió a que la desaforaran, ‘ya que sé que no he hecho nada en contra de la administración pública'.

Cáceres, en contraste, presentó un recurso de objeción ante el Tribunal Electoral, porque, a su juicio, de levantársele ‘sería la aceptación de .la comisión de un delito'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus