Panamá y Turquía sellan lazos con ‘grupo de amistad'

Actualizado
  • 30/04/2016 02:00
Creado
  • 30/04/2016 02:00
Sin antecedentes previos, la Asamblea Nacional conformó esta semana el Grupo de Amistad Turco-Panameño

Sin antecedentes previos, la Asamblea Nacional conformó esta semana el Grupo de Amistad Turco-Panameño, encaminado a fortalecer las relaciones interparlamentarias.

La diputada presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, Dana Castañeda, juramentó al grupo, integrado por Leandro Ávila (PRD), José Luis Castillo (Panameñista), Luis Eduardo Quirós (Panameñista) y Noriel Castillo (CD), con Dalia Bernal (CD) a la cabeza.

La juramentación se hizo en la embajada de Turquía en Panamá, en presencia de la embajadora Kadriye Sanivar Olgun, según informaron fuentes legislativas.

En Turquía, indicaron, ya se instaló el grupo Parlamentarios Amigos Turco-Panameños, según se hizo del conocimiento de la Asamblea Nacional.

En la nota de prensa que da cuenta de la integración del grupo legislativo, Castañeda e xplica que la comunicación entre los dos órganos estatales servirá para intercambiar experiencias y metas en el ámbito comercial, cultural y otros.

Las relaciones interparlamentarias, acordaron los participantes en la reunión, son muy importantes, porque son los diputados los que verdaderamente representan a todos los ciudadanos.

‘Esta relación de amistad permitirá reforzar las que mantiene Panamá con Turquía y se podrá tener mejor intercambio de informaciones con países con que nos atan muchos lazos', subrayó Dalia Bernal, según la información proporcionada por la Asamblea.

Por otro canal diplomático, La Estrella de Panamá confirmó que el próximo 4 de mayo se establecerá un vuelo directo entre Panamá y turquía, a través de la línea aérea bandera de ese último país.

En el vuelo inaugural de Turkish Airlines llegará una delegación de una veintena de empresarios turcos interesados en el crecimiento sostenido del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus