Veterinarios se van a paro de labores el lunes

Actualizado
  • 13/05/2016 02:00
Creado
  • 13/05/2016 02:00
La decisión afectaría a los mataderos reces, bovinos y de aves a nivel nacional

Los médicos veterinarios que laboran en el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), han convocada a un paro de labores por 24 horas prorrogables a partir del lunes 16 de mayo.

La decisión afectaría a los mataderos reces, bovinos y de aves a nivel nacional.

ARQUÍMEDES BERROA

‘No pedimos aumento, solo que cumplan con el escalafón legal'.

Asesor de los veterinarios

El Arquímedes Berroa, asesor de la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios informó a La Estrella de Panamá que el personal veterinario, tanto del MIDA como del Minsa, son los responsables de otorgar la autorización para el sacrificio de estos animales que surten de carne a los consumidores nacionales.

Berroa informó que sin la autorización de un veterinario, no se debe llevar a cabo el sacrificio de estos animales y en el caso de que se llevara el sacrificio, los profesionales de la medicina veterinaria, no serían responsables por el consumo que se genere de estas carnes.

Los veterinarios exigen al gobierno nacional que cumpla con el decreto Ejecutivo 168 de 6 de octubre de 2014 que reglamenta el escalafón de los médicos veterinarios del país.

Además exigen que se les otorgue estabilidad laboral pues un alto número de profesionales están en las instituciones del gobierno y están como trabajadores eventuales.

La paralización de los veterinarios, incluiría afectaría además los permisos de exportación y los trámites de cuarentena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus