Estrellas en ‘La Estrella de Panamá'

Actualizado
  • 15/05/2016 02:00
Creado
  • 15/05/2016 02:00
‘La Decana' obtuvo tres premios del Fórum de Periodistas

‘La Decana' obtuvo tres premios del Fórum de Periodistas, entre ellos el gran galardón, por sus trabajos culturales, sociales y sobre corrupción. Otras siete firmas del periódico fueron nominadas. Hoy, ellos, los protagonistas, hablan sobre su trabajo, el periodismo y cómo se produce día a día el diario más antiguo del país

José María Torrijos

‘La odisea de meter recetas en la CSS'

Mejor crónica. Su texto narra en primera persona las penurias de miles de pacientes del sistema público de salud a la hora de pedir medicamentos.  Escribió y editó en ‘La Estrella de Panamá’ hasta marzo. Ahora es presentador en EcoTV.

Karen Bernal: ‘las revistas no son banales'

Periodista de la revista femenina ‘Mia' y ganadora del premio en la categoría ‘periodismo gastronómico', con un reportaje sobre cómo la cotidianeidad de los menús de las fondas criollas inspira la alta cocina. ‘Este premio —insiste— significa enaltecer la gastronomía local, que aunque es nuestro patrimonio cultural nos resultarnos cotidiana, y tal vez, insignificante'. Bernal, que en cuatro años ha colaborado en la edición web de La Estrella de Panamá y la sección Planeta, rompe el paradigma sobre la banalidad de las revistas de moda y, orgullosa, cuenta que ver su nombre impreso en ‘La Decana', es un sueño cumplido.

Leila Nilipour: ‘La Estrella de Panamá es aprendizaje continuo'

Reportera de Ego y mención de honor por su crónica ‘Tras el volante de un taxi. La vida en la avenida', que le da trazos de humanidad a los polémicos taxistas. Para escribirla pasó un día entero como copiloto de uno. Esta periodista empírica, que desde hace un año escribe para ‘La Estrella de Panamá', basa su trabajo en la curiosidad eterna y el deseo de compartir sus hallazgos con el mundo. En su caso, dice, ‘la redacción se transformó en otro hogar y los compañeros se convirtieron en familia'.

Adelita Coriat: ‘somos un equipo que no se rinde nunca'

Reportera de investigación, entrevistadora de la sección dominical Polígrafo, y ganadora del Gran Premio Nacional de Prensa por su serie ‘Petaquilla: la historia de un atraco', que cuenta la fallida historia de la mina, de cómo el geólogo Richard Fifer siempre la soñó y cómo el expresidente Ricardo Martinelli intervino en ella. Su trabajo es un profundo análisis que deja entrever los intereses mezquinos de un grupo que se enriqueció con los movimientos de compra y venta del oro. ‘En La Estrella de Panamá celebramos el triunfo de manera conjunta. La redacción es la extensión de mi familia, somos una gran amalgama integrada por todo tipo de ideas que se mezclan para llevar el mejor resultado cada día al lector', recuerda Coriat, quien colabora desde 2012 con ‘La Decana'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus