Colaboradores demuestran su respaldo total al Grupo Wisa

Actualizado
  • 16/05/2016 02:01
Creado
  • 16/05/2016 02:01
Los trabajadores y simpatizantes realizaron una caminata pacífica para solidarizarse con la familia Waked

Colaboradores y amigos del emporio comercial Waked International S.A. (Wisa), de la familia Waked, sancionada por Estados Unidos por supuesto blanqueo de capitales del narcotráfico, realizaron la mañana del domingo una caminata por la Cinta Costera, para mostrar su solidaridad con los empleadores.

Los asistentes, muy animados, vestidos de blanco, coreaban consignas como ‘Somos Grupo Wisa... queremos trabajar'.

Las personas mostraban cartelones de las empresas del grupo que están afectadas por la medida adoptada por Estados Unidos y las consecuencias que eso pueda traer para sus empleos.

JUAN LUIS CORREA

‘Que el país sienta que estamos sometidos a lo que es una injusticia', Directivo del Grupo Wisa

‘No hay hasta el momento ninguna acusación contra el Grupo Wisa y Abdul Waked, con la excepción de que estamos en esa lista (Clinton) que nos parece injusta y preocupante, porque viola uno de los preceptos más importantes de la democracia que es la presunción de inocencia', dijo Juan Luis Correa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Grupo WISA.

Correa explicó que están muy preocupados y creen en la presunción de inocencia de las empresas que emplean a 4 mil personas en Panamá y 2 mil más en América Latina. ‘Estamos yendo a trabajar, el señor Waked y la familia no han dejado de pagarles a ninguno de su trabajadores, a pesar de lo difícil que es. Se nos está siendo difícil poder vender', contó.

El pasado viernes se realizó un caravana por la ‘justicia y la paz'. La actividad partió en la noche desde el aeropuerto de Tocumen hasta la Cinta Costera.

Ese mismo viernes el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley ,aseguró que se otorgarían licencias para Balboa Bank & Trust y Balboa Securities.

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo , no tienen restricciones para operar en comparación a otras empresas de la familia Waked, según la decisión del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

El Gobierno panameño aseguró que busca los mecanismos para preservar los empleos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus