Gobierno entrega órdenes de proceder para Cuarto Puente y Línea 3

Actualizado
  • 26/05/2016 20:39
Creado
  • 26/05/2016 20:39
La Línea 3 del metro de Panamá contará con una longitud aproximadamente de 26 kilómetros 

Esta tarde se llevó acabo el acto de entrega de la orden proceder para la Asistencia Técnica a la Gerencia del cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la gerencia del proyecto para la Línea 3 del Metro de Panamá.

Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y secretario ejecutivo del Metro de Panamá, expresó que "nuestra visión es poder irnos en transporte masivo: tren y monorriel al este y oeste de la ciudad".

La Línea 3 del metro de Panamá contará con una longitud aproximadamente de 26 kilómetros y unirá la Línea 1 del Metro en la estación de Albrook, conectando con el cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, situado al norte del Puente de las Américas. Utilizará trenes tipo monorriel sobre una estructura elevada. En su primera etapa contará con 14 estaciones.

Por su parte, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela, indicó que la Línea3 del Metro y el cuarto Puente sobre el Canal son el tercer proyecto de infraestructura más importante en la historia del país.

Varela agregó que el nuevo puente sobre la vía maritima constará de 6 carriles y doble vía para el paso del monorriel de la Línea 3.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus