Contralor refrenda parque Norte

Actualizado
  • 27/05/2016 02:00
Creado
  • 27/05/2016 02:00
La información se dio a conocer a través de una nota dirigida al alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción del parque municipal en Chilibre (en Panamá Norte) a un costo de $16.9 millones.

La información se dio a conocer a través de una nota dirigida al alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón.

La obra impulsada por el Municipio consiste en un parque, que abarcará un área de 20 hectáreas en la comunidad de San Vicente. Será construido por el Consorcio Grupo Parque Norte, constituido por las empresas Constructora Pirenaica, S.A., y Grupmas Constructors, S.L.

Este espacio público tendrá instalaciones deportivas, pista de patinaje, senderos y un anfiteatro, entre otras facilidades.

El refrendo aprobado por la Contraloría es para el contrato No.013-2016, suscrito entre el Municipio de Panamá y el Consorcio Grupo Parque Norte, para realizar los servicios integrales de estudios preliminares, terminación y aprobación de Anteproyeccto, Desarrollo y Aprobación de Planos Constructivos, Especificaciones Técnicas y Suministro y Construcción del Parque Municipal del Norte Fase 1.

El corregimiento de Chilibre junto a Alcalde Díaz, Las Cumbres y Ernesto Córdoba, conforman la región denominada Panamá Norte, la cual se contempla como un proyecto para crear el distrito de Panamá Norte, impulsado por el diputado panameñista Luis Barría, pero que la Asamblea Nacional de Diputados no ha debatido. El Proyecto de Ley No.35, que crea el distrito Norte.

Las regionales de educación y salud ya lo contemplan como una región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus