Se inicia la limpieza de las zonas pagas

Actualizado
  • 27/05/2016 02:00
Creado
  • 27/05/2016 02:00
La compañía que será responsable de la limpieza y mantenimiento de las veinte zonas pagas en el área metropolitana y las afueras

El crecimiento de la ciudad de Panamá y las transformaciones que se han registrado en materia de transporte: Metrobus y El Metro, además de ventajas, con la mejora de la calidad de vida de los usuarios trae problemas como la recolección de los desechos y el mantenimiento de terminales, paradas y zonas pagas.

Para mantener estas áreas en armonía con la naturaleza y el desarrollo, el gobierno ha asignado a la empresa Hombres de Blanco como responsable del mantenimiento en las zonas pagas en Panamá y San Miguelito.

La compañía que será responsable de la limpieza y mantenimiento de las veinte zonas pagas en el área metropolitana y las afueras. Labor de la que hasta ahora ninguna empresa o institución era responsable. Que utilizan 500 mil personas por día.

Según el contrato con el Estado, la empresa, brindará servicio de recolección y disposición de los desechos sólidos que se generen dentro de estos espacios públicos, dispuestos para la espera del transporte.

Para la contratación de la citada empresa, se hizo un acto público que se asignó mediante licitación 42-11, la cual que fue realizada por la actual administración a través de la Autoridad de Transporte.

Esta figura de concesión administrativa que se aplica en varias servicios que se prestan al Estado, también funciona en otros países en mercados, hospitales, vías públicas, aeropuertos, aeropuertos, hospitales.

La empresa además trata de educar y crear la cultura entre los panameños de no ensuciar para los cual se colocarán basureros para disponer de los desechos, lo cual propiciará una mejor cara a la ciudad para presentar a los nacionales y turistas extranjeros.

A la fecha hay en el área metropolitana unas 78 paradas, a las cuales se suman las zonas pagas de El Balboa 1 y 2, El Marañón, Las Colinas en San Miguelito, Metro Mal, así como la de San Isidro, Los Andes 1 y 2, El Parador y Los Pueblos, además de los puentes que están cargo de la ATTT (Los Pueblos 1 y 2, El Parador en Pedregal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus