10 medidas antitranque

Actualizado
  • 31/05/2016 12:06
Creado
  • 31/05/2016 12:06
Las autoridades no están de brazos cruzados ante los tranques que sufre la ciudadanía, según el MOP, a cargo de Ramón Arosemena.

Ciudadanos y empresarios están molestos y preocupados por la situación. Esta semana la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura advirtió sobre los efectos en la productividad del país por el caos vial y los atascos diarios que se producen en las calles por protestas ilegales o inundaciones.

Estas son las 10 principales medidas para enfrentar el congestionamiento vehicular en el país, según informó el Ministerio de Obras Públicas. La inversión tiene un valor de $700 millones.

1 Se están realizando trabajos de dragado y limpieza de ríos y alcantarillados en la Ciudad de Panamá y a lo largo del país.

2 En el verano se hicieron trabajos preventivos, específicamente de enero a mayo.

3 En estos momentos se realizan labores de dragado en los ríos Juan Díaz, Río Abajo y en los sectores Praderas de San Antonio y Villa Don Bosco.

4 Se está trabajando en el ensanche del cauce del río Matías Hernández, así como labores de reconstrucción de taludes, zampeado y colocación de gaviones (rellenos de piedra).

5 Se ejecuta el proyecto “Trabajando por tu barrio” en este momento en San Miguelito, Panamá Norte y Panamá Este, mediante el cual se rehabilitan las principales calles, que incluye reparación y parcheo asfáltico, mantenimiento, limpieza y reconstrucción de cunetas; limpieza de drenajes y causes y reconstrucción.

6 Avanzan las obras del Corredor Panamá Norte, obras iniciadas en enero pasado. Se reconstruye el pavimento existente y la ampliación de la vía de dos a cuatro canales.

7 Se ampliará la carretera Omar Torrijos, que busca facilitar el flujo de vehículos hacia y desde el Puente Centenario. El tramo es de Corozal hasta la vía Centenario.

8 Se le dará mantenimiento a la Carretera Panamericana tramo: La Chorrera-San Carlos, provincia de Panamá Oeste. Se licitarán proximamente los 53 kilómetros.

9 Comenzó el proceso de licitación para la ampliación de aproximadamente 10 kilómetros de carretera entre el Puente de las Américas y Arraiján. Se pasará de cuatro a ocho carriles, cuatro en cada sentido.

10 Se construirá el cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Serán seis carriles para vehículos, tres por cada sentido y doble vía para la Línea 3 del Metro. Se dará continuidad al Corredor Norte conectando con la carretera Panamericana en el lado Oeste del Canal de Panamá.

Existe una falta de colaboración de la ciudadanía que depositan basura cerca de los cajones pluviales. Se ha encontrado defensas de automóviles, refrigeradoras y madera, según el MOP.

¿Y tú qué opinas? ¿Se está haciendo lo suficiente? ¿Qué propones para atender el problema de los tranques?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus