Creación del corregimiento de Don Bosco, a debate en la Asamblea

Actualizado
  • 02/06/2016 02:00
Creado
  • 02/06/2016 02:00
La iniciativa legislativa fue propuesta el 6 de octubre de 2015 y busca la división de Juan Díaz en dos corregimientos

Para el nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional que inicia el 1 de julio, se tiene contemplado discutir el proyecto de ley 280, que crea el nuevo corregimiento de Don Bosco, el cual se segrega del corregimiento de Juan Díaz.

La iniciativa legislativa fue propuesta el 6 de octubre de 2015 por los diputados Javier Ortega y Elías Castillo y busca la división de Juan Díaz en dos corregimientos, con el fin de ordenar los servicios básicos y propiciar mayor atención al conglomerado de barriadas que están alrededor de Don Bosco.

Este nuevo corregimiento lo conformarían más de una veintena de barriadas, entre cuales están: Villa Catalina, Villa Licia, Colonias del Prado, Los Caobos, Bello Horizonte, Teremar, La Riviera, Villa del Mediterráneo, Don Bosco, Don Bosco 2, Villas de Don Bosco, Los Robles, Los Robles Sur, Altos de Plaza Tocumen, Villas de Andalucía, Costa Sur, Versalles 1 y 2, Residencial Cantabria, Las Acacias, Quintas de Las Acacia, Villas de las Acacias, Residencial Mistyc Village y Pedregalito.

Según el último censo, el corregimiento de Juan Díaz tiene una población de 100 mil habitantes y la población de estas barriadas representaría más de un 43% del total de residentes.

La última vez que se modificó la división política del distrito de Panamá fue en el 2009, cuando en el perido de Ricardo Martinelli sancionó la Ley N°42 del 10 de julio de 2009 creando los corregimientos de Alcalde Díaz y Ernesto Córdoba Campos aumentando a 23 los corregimientos en la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus