Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Presidente Varela designa nuevos magistrados del TACP

El TACP es la entidad administrativa dirimente en los conflictos o agravios surgidos en el proceso de selección de contratista

Presidente Varela designa nuevos magistrados del TACP
Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela designó a Diógenes De La Rosa Cisneros y Elías Solís González como los nuevos magistrados del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas (TACP).

Diógenes De La Rosa Cisneros se desempeñó como asesor legal en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado; y asesor en la oficina de Litigación e Investigación del Ministerio de Economía y Finanzas durante el periodo del 2011 al 2016.

Cisneros tiene trayectoria como consultor en temas de derecho civil, comercial y administrativo, contrataciones públicas, procesos ejecutivos, procesos contencioso - administrativos y titulación de tierras.

Por su parte, Solís González se ha desempeñado como docente universitario en cátedras de derecho fiscal, derecho financiero, internacional, público y derechos humanos. Ha sido asesor legal en la Dirección General de Ingresos; asistente técnico en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además ha ejercido como asesor tributario en el departamento en firmas contables de gran importancia; Solís González del 2011 al 2015 fue secretario general del Tribunal Administrativo Tributario.

El TACP es la entidad administrativa dirimente en los conflictos o agravios surgidos en el proceso de selección de contratista y por el rompimiento de la relación contractual, procurando la correcta aplicación de los preceptos y principios legales y reglamentarios en materia de contrataciones públicas, restableciendo el derecho vulnerado, cuando proceda.