Abogado de Waked confía en que comprobará su inocencia

Actualizado
  • 11/06/2016 02:00
Creado
  • 11/06/2016 02:00
También señaló que el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, no ha aceptado recibirlo

David Aufhauser, uno de los abogados del empresario Abdul Waked en Washington, confirmó que hasta el momento no ha tenido acceso a evidencias que involucren a su cliente con el supuesto blanqueo de capitales producto del narcotráfico.

También señaló que el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, no ha aceptado recibirlo.

Aufhauser destacó la importancia de la justicia en Estados Unidos y confió en que su defendido probará su inocencia, pero insistió en que necesitan las evidencias con las que las autoridades sustentan sus señalamientos para que el empresario pueda defenderse.

‘Se trata de una de las más grandes ironías del sistema legal americano, porque lo que está haciendo el Departamento del Tesoro es acusar de un plumazo a quien no puede defenderse en una Corte', indicó.

‘Queremos llegar a la verdad. El señor Waked quiere ser transparente y tiene confianza en que su inocencia se probará', dijo.

De acuerdo con Aufhauser, las denuncias contra Waked se basan en una ‘mera sospecha' e insistió en que no conocen que haya acusación criminal en su contra.

Aufhauser, que concedió una entrevista a Telemetro , recalcó que no duda de la buena fe y diligencia del Gobierno panameño, pero considera que, en este caso, ‘ha fallado en preservar el debido proceso, el sentido de transparencia, justicia y protección de sus propios ciudadanos'. A su juicio, no hay razón para que dos países ‘soberanos, aliados y amigos, no sean sinceros y compartan información sobre lo que a ambos les compete'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus