Alemán, jefe de dos ministerios

Actualizado
  • 17/06/2016 02:00
Creado
  • 17/06/2016 02:00
Alexis Bethancourt, quien ocupa el cargo de manera interina, estará de viaje por misión oficial

A partir de hoy y hasta el próximo sábado 25 de junio, Álvaro Alemán será ministro en dos carteras. Mediante el Decreto No. 116 del 16 de junio, publicado en Gaceta Oficial, Alemán fue designado ministro encargado de Seguridad por este periodo, en vista de que Alexis Bethancourt, quien ocupa el cargo de manera interina, estará en misión oficial fuera del país.

De esta manera, Alemán estará a cargo del ministerio de Seguridad y el de la Presidencia por nueve días. Desde la salida de Rodolfo Aguilera, el pasado 15 de mayo, el Ministerio de Seguridad, no cuenta con un ministro en firme, en vista de Bethancourt fue designado viceministro y ministro encargado.

Ayer tomaron posesión ante el presidente de la República Juan Carlos Varela, el ministro para la cartera de Salud, Miguel Mayo y Enrique Carkes en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. Se mantiene pendiente el ministro de Seguridad.

Para cumplir con las funciones asignadas en los dos ministerios, el ministro Álvaro Alemán tendrá que movilizarse entre el Palacio de Las Garzas, donde está el Ministerio de la Presidencia, y el área de Amador, donde está ubicado el Ministerio de Seguridad.

==========

‘El Ministerio de Seguridad no cuenta con una ministro en firme desde hace un mes

Lo Nuevo
comments powered by Disqus