Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

Varela designa a Roque Maldonado como secretario de Cadena de Frío

Maldonado está en la espera de su ratificación ante la Asamblea Nacional de Diputados

Varela designa a Roque Maldonado como secretario de Cadena de Frío
La Cedena de Frío fue una promesa de campaña del exmandatario, Ricardo Martintelli, por la cual el Estado pagó, $277 millones.

El presidente Juan Carlos Varela designó a Roque Maldonado Guilbauth como Secretario de la Cadena de Frío.

Maldonado Guilbauth cuenta con 11 años de experiencia en la industria de elecomunicaciones, desempeñando diferentes funciones y cargos en distintas unidades en negocios, estableciendo relaciones estratégicas con clientes, sectores económicos y proveedores de productos y servicios.

También se ha especializado en manejo de operaciones, logística, transporte, distribución y cadena de suministros; eficiencia y control de la gestión.

Desde el 2015, Maldonado fungía como asesor de la dirección general del Instituto de Mercadeo Agropecuario, donde aportó a la implementación de las mejoras en la gestión administrativa, proyectos especiales y recursos humanos.

La Cadena de Frío, abarca dos componentes: la construcción de una red de siete mercados en el país (a un costo de $202 millones) y la construcción de los centros de acopio adjudicado al Consorcio Panamá Frío, por $75 millones.

Del total del proyecto fueron inaugurados dos mercados y cuatro centros de acopio. De los dos mercados inaugurados solo funciona uno. El de Chiriquí opera a un 70% de su capacidad. El de Panamá está lejos de recibir la producción que llegaría de todas las provincias, no cuenta con vías de acceso ni con abastecimiento de agua.